_
_
_
_

Defensa considera desertor al soldado de Valladolid desaparecido

Doscientas veinte personas participaron el pasado 5 de mayo en la búsqueda del soldado José María Carnero Fernández, que desapareció el 8 de abril mientras participaba en unos ejercicios de tiro en Montelarreina (Zamora). Militarmente, el soldado, en tanto no se aclare su situación, "ha sido dado por desertor, por haber faltado a tres listas reglamentarias", según manifestaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.Las mismas fuentes indicaron que miembros de la Cruz Roja de un puesto de la carretera Tordesillas-Zamora vieron el día de la desaparición a un soldado merodeando por los alrededores entre la una y las tres de la tarde. Asimismo señalaron que sobre las ocho de la tarde de ese mismo día una persona de similares características a las de José María Carnero fue vista en las proximidades del lugar, y que, al darle el alto, salió corriendo.

En el rastreo de la zona en la que desapareció José María Carnero -se realizó uno el primer día en que se advirtio su desaparición- participaron, por parte militar, una compañía del Regimiento de Infantería Contracarro Toledo 35, de guarnición en Zamora, compuesta por 130 hombres, y 60 personas de una batería del Regimiento de Artillería 63, con radio y vehículos. La Guardia Civil llevó a cabo un reconocimiento con un helicóptero y perros adiestrados. En la búsqueda participaron vecinos del pueblo de Villalobos, cercano al lugar de la desaparición, así como familiares y amigos del soldado desaparecido.

Por su parte, José María Carnero Osorio, padre del soldado desaparecido, señaló ayer a Efe que el Ejército no les había informado "nada de nada". Por el contrario, fuentes de Defensa señalaron a este periódico que la familia les había agradecido el interés mostrado y el exhaustivo rastreo realizado el pasado día 5 por el Ejército y la Guardia Civil.

El soldado José María Carnero Femández, de 27 años, licenciado en Medicina y Cirugía, desapareció del campamento militar de Montelarreina cuando realizaba ejercicios de tiro con su compañía, perteneciente al Regimiento de Artillería número 26 de Valladolid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_