Crisis en la Sociedad de Fomento por la falta de apoyo de la Administración
La Sociedad de Fomento se encuentra en plena crisis, con la intención de su comité directivo de dimitir ante la falta de apoyo que ha tenido en los últimos meses por parte de la Administración. Ayer, después de cinco horas de reunión no se tomó acuerdo alguno y el comité volverá a reunirse hoy.La negativa del Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Cría Caballar, a aprobar los nuevos estatutos de este organismo ha sido el detonante de la crisis. El general Navarro Figueroa ha explicado que el nuevo documento no puede entrar en vigor, ya que es anticonstitucional y en él no se prevén las competencias de las autonomías en lo referente al juego.
El descenso de la quiniela hípica y, en general, la falta de diálogo de los directivos hípicos con la Administración ha propiciado la situación. Desde hace dos años la Sociedad de Fomento intenta que el Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado se haga cargo de la quiniela hípica, pero los ministerios implicados en el decreto a elaborar -Defensa, Hacienda y la secretaría general de la Presidencia- han puesto como condición que el organismo del que dependen las carreras se adecue al proceso democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.