_
_
_
_

Onaindía afirma que quiere defender en el Parlamento Europeo los derechos nacionales a través del pacifismo

Mario Onaindía, líder de Euskadiko Ezkerra, que presentó ayer en Bilbao, junto a los representantes de Esquerda Galega y Entesa dels Nacionalistes d'Esquerra, su candidatura al Parlamento Europeo, hizo especial hincapié en la necesidad de defender los derechos nacionales a través del pacifismo. Los candidatos de la coalición, denominada Izquierda de los Pueblos, anunciaron su intención de integrarse en el grupo GRAEL, de Arco Iris, a fin de contribuir a la formación de la nueva izquierda europea.La representación específica por cada circunscripción autonómica es una de las condiciones electorales en las que Izquierda de los Pueblos hace especial hincapié, como reflejo de la plurinacionalidad de España. Los representantes de los partidos de izquierda de las tres nacionalidades históricas, -Euskadi, Cataluña y Galicia- abogaron por una construcción más moderna, democrática e independiente.

Marc Palmés, candidato por la Entesa dels Nacionalistes d'Esquerra, manifestó en este sentido que la unión de las nacionalidades históricas puede conducir a la construcción de una Europa más juvenil, progresista y revolucionaria.

"Intentaremos aportar ideas nuevas", dijo Palmés, "para que el Viejo Continente supere esta senectud con savia revolucionaria". Los candidatos de Izquierda de los Pueblos se presentan con el acuerdo de ejercer su representación en Estrasburgo con carácter rotatorio, a fin de que todos los grupos que integran la coalición trabajen en los dos escaños que esperan obtener en los próximos comicios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_