El Constitucional ampara al periodista Melchor Miralles, que no fue citado a un juicio
El Tribunal Constitucional ha otorgado el amparo solicitado por el periodista Melchor Miralles en relación con la denuncia formulada contra un miembro del servicio de orden de la empresa IDESA, que le impidió desempeñar su labor como redactor de Diario 16, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid el 13 de mayo de 1982, con motivo de las fiestas de San Isidro. El alto tribunal anula las sentencias que absolvieron al denunciado y ordena que se permita a Miralles tener la oportunidad de asistir al juicio de faltas, al que no se le citó en forma.La sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, de la qué ha sido ponente Gloria Begué, señala que al no haberse hecho la citación al juicio de faltas en la forma legalmente establecida, se privó al denunciante del pleno ejercicio de su defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.