Juan Pablo II eleva a los altares a cuatro nuevos beatos
El papa Juan Pablo II beatificó ayer, en el curso de una solemne ceremonia celebrada en la plaza de San Pedro, al cardenal italiano Andrea Ferrari (1850-1921), arzobispo de Milán, que fue acusado de seguir las herejías encarnadas en el "modernismo", el obispo canadiense Louis-Zephirt Moreau (1824-1901), el sacerdote francés Pietro-François Jamet (1762-1845) y la religiosa italiana Benedetta Cambiagio Frassinello (1791-1858).En la reseña biográfica de Ferran, se hizo referencia a los ataques que los sectores integristas lanzaron contra él, considerándole seguidor del "modernismo" (tendencia condenada por Pío X debido a su intención dé aproximar el pensamiento de la época al dogma católico desvirtuando los principios de éste).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.