_
_
_
_
_

La música italiana de Dalla y el humor de Siniestro Total

Lucio Dalla, uno de los grandes ídolos de la música italiana, se presentará hoy en el Palacio de los Deportes. Dalla pasó su infancia entre las canciones populares de su Bolonia natal y los ritmos que llevaban las tropas americanas en sus mochilas. Empezó con el jazz cuando sólo tenía 16 años, hasta que se dió a conocer en el festival de San Remo, donde consiguió su primer gran éxito en 1971. Los críticos lo califican como un ecléctico especializado en los cócteles de músicas, estilos y culturas. El jazz, el rock, las canciones populares y el pop se funden para expresar la cotidiana faena de vivir. Dalla compartirá cartel con las letras madrileñas de Joaquín Sabina.Los amantes de la modernidad se darán cita en el rockodromo de la Casa de Campo con Loquillo y Siniestro Total. Cuentan de los chicos de Vigo que el nombre del grupo se lo proporcionó una compañía aseguradora después de que los músicos dejaran el vehículo en el que viajaban en estado de siniestro total. Antes del golpe se hacían llamar Mari Cruz Soriano y los que Afinan el Piano.

El grupo, que ha hecho escuela en Galicia, contó en sus inicios como vocalista con Germán Copini, reciclado ahora en Golpes Bajos. Los vigueses son casi punks y,se han hecho famosos por sus letras irrevérentes y cachondas. Entre sus composiciones más conocidas se cuentan: Ayatollah, Sexo Chungo, Más vale ser punk que maricón de playa y Bailaré sobre tu tumba.

Junto a Siniestro Total estarán Loquillo y los Tíogloditas, una banda de rockers dispuesta a armar el suficiente ruido como para que la gente se fije en ellos. Loquillo, además de los viejos temas de garaje, presentará su nuevo elepé, que llevael sugerente título de Mis problemas con las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_