La música italiana de Dalla y el humor de Siniestro Total
Lucio Dalla, uno de los grandes ídolos de la música italiana, se presentará hoy en el Palacio de los Deportes. Dalla pasó su infancia entre las canciones populares de su Bolonia natal y los ritmos que llevaban las tropas americanas en sus mochilas. Empezó con el jazz cuando sólo tenía 16 años, hasta que se dió a conocer en el festival de San Remo, donde consiguió su primer gran éxito en 1971. Los críticos lo califican como un ecléctico especializado en los cócteles de músicas, estilos y culturas. El jazz, el rock, las canciones populares y el pop se funden para expresar la cotidiana faena de vivir. Dalla compartirá cartel con las letras madrileñas de Joaquín Sabina.Los amantes de la modernidad se darán cita en el rockodromo de la Casa de Campo con Loquillo y Siniestro Total. Cuentan de los chicos de Vigo que el nombre del grupo se lo proporcionó una compañía aseguradora después de que los músicos dejaran el vehículo en el que viajaban en estado de siniestro total. Antes del golpe se hacían llamar Mari Cruz Soriano y los que Afinan el Piano.
El grupo, que ha hecho escuela en Galicia, contó en sus inicios como vocalista con Germán Copini, reciclado ahora en Golpes Bajos. Los vigueses son casi punks y,se han hecho famosos por sus letras irrevérentes y cachondas. Entre sus composiciones más conocidas se cuentan: Ayatollah, Sexo Chungo, Más vale ser punk que maricón de playa y Bailaré sobre tu tumba.
Junto a Siniestro Total estarán Loquillo y los Tíogloditas, una banda de rockers dispuesta a armar el suficiente ruido como para que la gente se fije en ellos. Loquillo, además de los viejos temas de garaje, presentará su nuevo elepé, que llevael sugerente título de Mis problemas con las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































