_
_
_
_
_

Los favoritos se dedican al cicloturismo

JUAN MORA ENVIADO ESPECIALLa Vuelta Ciclista a España sigue deparando etapas decepcionantes. Todo el recorrido por Galicia ha tenido el mismo desarrollo: escapada de modestos y falta de combatividad entre los favoritos, que ayer fueron cicloturistas a 20 kilómetros por hora. El colombiano Lucho Herrera, el líder, no ha sufrido un solo ataque. La ronda se acaba y, por fuerza, se avecina el tramo decisivo. Sólo quedan una etapa llana, otra contra reloj y tres montañosas, además de la última, protocolaria. Ayer ganó el francés Dominique Arnaud, que se escapó con su compatriota Henri Abadie y Santiago Portillo.

Más información
Decimoséptima etapa.

Los mejores, a excepción del francés Laurent Fignon en ocasiones, han hecho turismo por Galicia. Ayer terminaron la excursión con un paseo tan apacible que a veces la velocidad era de 20 kilómetros por hora. Nadie está sobrado de fuerzas. Hay miedo para apostar y se deja para cuando no haya más remedio o la ocasión sea muy favorable.Los corredores volvieron a ser ayer cicloturistas en cuanto vieron que había una escapada de modestos. La victoria en la etapa ya no tenían que disputarla y, como la fuga no pondría en problemas a los primeros, empezó el sesteo. Arnaud, Abadie y Portillo cobraban ventaja tras unas escaramuzas. Cuando se situaron con cerca de 20 minutos de margen sobre el pelotón, mantuvieron el ritmo. Tampoco era cuestión de sacar una diferencia tan escandalosa que pusiera en ridículo a los demás porque ello supondría su reacción. Los tres están a una distancia de entre 23.15 minutos y 34.36 del líder y algunos de atrás podría sentir recelo porque aspiran a acabar la Vuelta entre los 10 de arriba.

La victoria fue para Arnaud porque Abadie y Portillo no se entendieron. Arnaud había pinchado y ellos se atacaron mutuamente porque ninguno tenía claro el triunfo. De esa guerra particular se benefició Arnaud para dejarles clavados. Abadie, en la meta, llegó al insulto personal con Portillo porque si los dos hubieran seguido de acuerdo Arnaud no les habría alcanzado. Abadie acusaba a Portillo de haber iniciado esos ataques. En la etapa de Barcelona tampoco se acopló con Pagnin y fue el segundo.

El pelotón dejó hacer al trío cuanto quisiera. únicamente el colombiano Néstor Mora, Roberto Córdoba y Peio Ruiz Cabestany saltaron para reducir algo la diferencia y no verse aún más relegados.

Clasificaciones

Etapa: Ponteareas-Ponferrada, de 237 kilómetros: 1-2 Dominique Arnaud (Reynolds), 6.25.58 horas. 211 Henri Abadie (Fagor),a 1. 16 minutos. 3-2 Santiago Portillo (Zahor), mismo tiempo. 42 Peio Ruiz Cabestany (Caja Rural), a 8.59.!9 Roberto Córdoba (Dormilón), mismo tiempo. & Néstor Mora (Ryalcao-Postobon), mismo tiempo. 7 René Beuker (PDM), a 9.23, dando tiempo al pelotón. 104-2 (último) Roberto Pagnin (Bianchi), a 16.29.

General: 12 Lucho Herrera (Café de Colombia), 79.57.27 horas. 2' Sean Kelly (Kas), a 39 segundos. 3-1 Raimund Dietzen (Teka), a 50. 42 óscar de Jesús Vargas (Ryalcao-Postobon), a 2.07 minutos. 52 Vicente Belda (Kelme), a 2.37. & Pedro De¡-gado (PDM), a 2.49.72 Laudelino Cubino (BH), a 3.37. 81 Anselmo Fuerte (BH), a 3.57. 91 Yvon Madiot (Systeme U), a 4.27. 10-' Laurent Fignon (Systeme U), a 4.48. 1041 Henri Manders (PDM), a 1.56.31 horas.

Montaña: 1-1 Herrera, 142 puntos.

Regularidad: 12 Kelly, 188 puntos.

Sprints especiales: 1-1 Abadie, 22 puntos.

Metas volantes: 19 Miguel Ángel Iglesias (Frinca), 28 puntos.

Equipos: 1-1 Ryalcao-Postobon, 239.58.15 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_