Ramón Bas Adelantado,
maquinista de Renfe, está bastante mosca con las guasitas de sus compañeros de trabajo y público en general, por la paradoja que supone tener unos apellidos así y conducir trenes que casi siempre llevan retraso. A pesar de todo, Bas Adelantado, un valenciano de 25 años, trata de defender la marcha de su apellido, y en la revista de la compañía, Trenes Hoy, alega que muchas veces llega con adelanto sobre el horario previsto. Donde sí encuentra problemas es a la hora de dar su nombre para que lo incluyan en los boletines de ruta, porque quienes no le conocen sospechan que ha tomado alguna copita de más. Otro compañero suyo, un factor de circulación de Soria, también aguanta risas, aunque menos. Se llama José María Anteportamlatinam Latorre, y controla trayectos de tan largo recorrido como su primer apellido. Al margen del mundo ferroviario, Joaquín Salido Boy, aspirante a concejal en la candidatura socialista de Puerto Real, también tiene lo suyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.