_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué me miras así?

Las mujeres separadas o divorciadas, tanto da para el caso, somos mujeres con diferente matiz que no llevamos, por supuesto, una señal en la frente como el afortunado Caín de Manuel Vicent; escribo afortunado ya que Vicent, afortunadamente, es hombre de prodigiosa benevolencia y de gran imaginación práctica.Las mujeres separadas no somos aquellas a las que ha dejado el novio, ni viceversa, ¡qué va! Somos las que cierto día firmamos (casi siempre por amor) una papela ante la sociedad, ante esos ojos que, sobre todo en capitales pequeñas y de barullo, nos miraban todos los días, y que con sonrisa infantil nos veían crecer.

Escribo para todos esos ojos que, desatinada e incrédulamente, miran, esos ojos que nos marginan con utópica delicadeza; y ya no maduro mi carta con las separadas o divorciadas con hijo o hijos, que nos encontramos en otro escalón; las de los niños somos las de largos paseos siempre solas, las que poblamos los tiovivos y los parques con mucha arena.

¿Por qué, si no, en muchas capitales hay asociaciones de mujeres separadas? ¿Por qué se asocian? ¿Por qué se agrupan? La sociedad, por lo que noto, desmembra a sus miembros cuando las cosas no suceden como debieran suceder. La culpa en seguida se desparrama, y el adjetivo separada o divorciada en segui-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

da da a luz un nombre- Julia E. Cadavid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_