Las dos mujeres detenidas por hacer nudismo se querellarán contra el juez de Chiclana,
Las dos mujeres que fueron detenidas el pasado sábado en una playa de la población gaditana de Chiclana de la Frontera por tomar el sol desnudas han anunciado que se querellarán contra el juez de la citada población, quien ordenó su detención, Fernando Ferrán Calamita.María del Carmen Ortega, maestra de 32 años de edad, y Luisa Toledo, auxiliar de clínica, de 25, permanecieron encarceladas 48 horas en el depósito municipal de presos de Chiclana y fueron puestas en libertad el pasado lunes tras prestar declaración ante el citado juez. Ambas mujeres han nombrado a una abogada para que tramite la querella.María del Carmen Ortega afirmó ayer que el juez estaba "totalmente lívido" cuando ambas prestaron declaración. Por su parte, el Grupo de Abogados Jóvenes ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que investigue la conducta de dicho juez y que determine si su comportamiento merece sanción disciplinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.