_
_
_
_

Chaves dice que la autorregulación de la huelga no es incompatible con el proyecto del Gobierno

El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, aseguró ayer en el Congreso de los Diputados, al responder a una pregunta de Nicolás Sartorius, de Izquierda Unida, que la autorregulación de la huelga por parte de los sindicatos es posible y no resulta incompatible con el proyecto que prepara el Gobierno.

En una sesión de control al Gobierno que contó con 22 preguntas, el diputado de Izquierda Unida, Sartorius preguntó por los criterios que tiene el Gobierno sobre la autorregulación del derecho de huelga y advirtió que en su opinión sería una trampa pedir a los sindicatos que fijen los criterios para autorregular este derecho y, posteriormente, recoger esos criterios en una ley.Chaves respondió que en la Constitución se hace referencia a la regulación legal del derecho a la huelga, que nadie ha presentado hasta el momento un proyecto de regulación, que efectivamente los criterios sindicales deben inspirar la futura ley de huelga y, dijo Chaves, "se está manipulando y mintiendo sobre el proyecto que prepara el Gobierno".

Por su parte, el ministro de Educación, José María Maravall, explicó al diputado de Coalición Popular José Ignacio Llorens que, con la exigencia de la declaración de la renta a padres de alumnos que desean entrar en centros públicos con exceso de matrícula, se da cumplimiento a la Ley Orgánica del Derecho a la Educación. Dijo también que lo han pedido muchas familias, y que no es obligatorio aportar esa declaración sino en el caso de que se quieran conseguir cuatro puntos más en el baremo total para conseguir una plaza. Maravall terminó asegurando que se trata sólo de ayudar al que menos medios tiene.El diputado socialista Jaime Blanco retiró una pregunta sobre qué medidas pensaba adoptar el Gobierno para paliar los daños materiales ocasionados por los incidentes en Reinosa.El ministro de Industria, Luis Carlos Croissier respondió al diputado de Coalición Popular, Angel Sanchis, que el presidente de Iberia no ha tomado medidas represivas, sino que ha empezado a adecuar el número de trabajadores a las necesidades del servicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_