_
_
_
_

Paro en Spantax en protesta por la venta de la compañía

Los trabajadores de la compañía aérea Spantax iniciaron ayer una huelga de tres días en demanda de una respuesta clara por parte de la Administración sobre la situación actual de la empresa. En Palma de Mallorca hay una plantilla de 550 empleados, de los que el 85% se ha sumado a la huelga, según fuentes del comité de empresa.El paro afecta sobre todo a los trabajadores de tierra, pero no tendrá demasiada incidencia sobre los vuelos, ya que la compañía ha contratado con otras los servicios de traslado de los pasajeros.

Las razones de la huelga están en la "falta de un plan de viabílidad para la compañía y la inseguridad de los puestos de trabajo" según el citado comité. A elló debe añadirse, de acuerdo con las mismas fuentes, el que la Administración no haya facilitado documentación que justifique la venta de la compañía aérea. La operación fue calificada por el comité de "una farsa consentida por la Administración".

Recientemente los trabajadores han recibido una carta de la compañía ofreciéndoles un 6% de subida salarial. Oferta que, según, el comité, se ha hecho sin consultar a los representantes de los trabajadores.

En caso de que no haya acuerdo con la Administración en la justificación de la venta, la convocatoria de huelga se repetirá los próximos días 11, 12 y 13 de mayo. Un portavoz de Spantax aclaró ayer que la huelga no había sido secundada por los trabajadores de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_