Izquierda Unida, contra la construcción de 6.300 viviendas privadas
Izquierda Unida (IU) se opone a la operación Vallecas 92, que prevé la urbanización y construcción de 6.300 nuevas viviendas -preferentemente de protección oficial- sobre más de 100 hectáreas de propiedad pública en el distrito de Vallecas. El proyecto Vallecas 92 será impulsado por el Consorcio Urbanístico Madrid Sur, en el que participan la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) y el Ayuntamiento. IU critica "la entrega de suelo público a la iniciativa privada".Izquierda Unida señala que quedan todavía unas 1.500 familias pendientes de realojamiento en la zona y otras 20.000 con escasos recursos esperando turno en el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), por lo que propone la construcción de 4.500 nuevas viviendas de promoción pública en el citado distrito de Vallecas.
Según el Consorcio Madrid Sur, la operación Vallecas 92 no afectará a las previsiones del Programa de Barrios en Remodelación, acometido en 1979 para realojar a 38.500 familias de 30 barrios (ya se han entregado 28.300 viviendas, 6.700 están en construcción y otras 3.500 estarán acabadas en tres años). Las mismas fuentes señalan que en 1987 se construirán las últimas 1.100 viviendas del realojamiento de Vallecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.