Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al servicio de la nueva imagen del partido

El vicepresidente de AP, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró ayer a este periódico que "en absoluto" la inclusión de candidatos en las listas municipales y autonómicas de AP se ha condicionado a la identificación de estos con el nuevo equipo aliancista. "Lo que si ocurre es que en algunos sitios ha coincidido con eso y es muy fácil cuando se ha excluido a alguien por falta de méritos decir que ha sido por no pertenecer al entorno de la nueva AP". Ruiz Gallardón repite con profusión la expresión "la nueva AP" para referirse a su partido tras el último congreso extraordinario.Reconoce el dirigente aliancista y candidato a la presidencia de la autonomía de Madrid que las "instrucciones previas" que se dieron a las organizaciones provinciales fueron muy claras respecto a los candidatos que debían configurar las listas. "Para no tener que excluir a nadie se dijo de antemano como debía ser el candidato de tal forma que no perjudicara a la nueva imagen del partido", afirmó.

Ruiz Gallardón afirma que "nadie de valía" ha quedado fuera de las listas. "Las listas se han rejuvenecido mucho, son candidaturas muy distintas con gentes con imagen progresista y desde luego se ha prescindido de gente que pudieran dañar esa imagen", insiste con los aspectos de imagen. Respecto al "rejuvenecimiento" aclara que no se trata de una cuestión de edad "sino, de estilo".

Como paradigma de sus afirmaciones pone la candidatura a la autonomía madrileña y de la que se siente especialmente orgulloso por la calidad de todos sus candidatos. En el capítulo de problemas sólo cita a Burgos, Zaragoza y Canarias. "Con las listas siempre existen ajustes de última hora". Por ello, AP agotará el plazo para presentar las listas, que concluye a las 24 horas de esta noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de mayo de 1987