Se crea una asociación de consumidores de hachís
Un total de 150 personas han solicitado la legalización de la Asociación de Consumidores de Derivados del Cannabis, acogiéndose a la ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.Entre las líneas de actuación del plan elaborado por los firmantes de la asociación figura la legalización del mercado de derivados del cannabis para los, según los promotores de la asociación, 1,8 millones de consumidores, así como el control del Estado y de las organizaciones de consumidores de las redes de producción y comercialización para adecuar precios y calidades.
En el segundo punto del plan figura la creación del fondo de ayuda a la reinserción de toxicómanos. La asociación propone que el fondo esté dotado con 75.000 millones de pesetas anuales, producto del gravamen sobre el mercado del cannabis, y que dicho fondo sea gestionado a través de la red sanitaria pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.