_
_
_
_

Dos periodistas, liberados tras pagar una multa en Ciudad del Cabo

La policía surafricana detuvo el jueves a dos técnicos de la cadena de televisión norteamericana ABC y los puso en libertad ayer, después de haberles hecho pagar una multa de 100 rands (unas 6.300 pesetas) a cada uno. Los periodistas, Henry Bautista, camarógrafo, y Philip Pretorius, técnico de sonido, fueron arrestados junto a tres mestizos y tres negros cuando estaban filmando en la universidad del Cabo Oeste (UWC), durante la celebración de manifestaciones antiapartheid que derivaron en enfrentamientos violentos entre los estudiantes y agentes de la policía.La policía realizó las detenciones cuando invadió el campus de la UWC, situado en los alrededores de Ciudad del Cabo, para dispersar a centenares de estudiantes. Las detenciones fueron llevadas a cabo para cumplir con las disposiciones del actual estado de emergencia, según dijo un portavoz de la policía.

Un representante de la cadena ABC en Suráfrica informó que los dos periodistas fueron liberados sin cargos, de momento. La presencia de periodistas en incidentes entre la policía y manifestantes está prohibida bajo el estado de emergencia.

La noche del jueves, el presidente de ABC, Roone Arledge, envió un telegrama al secretario de Estado, George Schultz, en el que protestó por las detenciones. En el telegrama, Arledge manifestó: "La actuación de las autoridades de la policía surafricana es totalmente inaceptable. Espero que presente la protesta más fuerte posible contra esta acción, para exigir la liberación de nuestros periodistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_