_
_
_
_

Vecinos, de Salamanca intentan retener al diputado Ciriaco de Vicente

Un millar de vecinos intentó, en la noche del miércoles, retener en Vitigudino (Salamanca) al diputadó socialista Ciriaco de Vicente, en señal de protesta por el anuncio de la instalación de un laboratorio nuclear en la comarca de las Arribes. Los vecinos rodearon la casa del diputado provincial José Antonio Pérez Blanco, al que Ciriaco de Vicente había visitado, creyendo que el diputado socialista todavía continuaba en el interior.Ciriaco de Vicente había abandonado la vivienda minutos antes de la concentración, saliendo por una de las puertas del taller contiguo a la casa, y dejó la localidad sin darse cuenta de la expectación que había despertado su visita.

Los vecinos, convencidos de que el diputado continuaba en el interior de la casa, arrojaron piedras contra la puerta y varios petardos contra las ventanas. La concentración se disolvió cuando un capitán de la Guardia Civil y un miembro de la coordinadora antinuclear del bajo Duero entraron en la casa y comprobaron que Ciriaco de Vicente no estaba en ella.

Ciriaco de Vicente calificó ayer de "montaje piramidal" el intento de los vecinos de retenerlo. El diputado socialista dijo que no tuvo noticias del movimiento surgido en Vitigudino hasta dos horas después de haber comenzado el agrupamiento de los vecinos. De Vicente abandonó Vitigudino, acompañado de José Pérez Blanco, y se dirigió a otra localidad de la comarca para preparar la candidatura de las elecciones municipales, y fue allí donde advirtió que una rueda de su coche se encontraba pinchada, acción realizada por los vecinos. Según Ciriaco de Vicente, se enteró de la acción de los vecinos en Vitigudino por una llamada telefónica que realizó Pérez Blanco a su domicilio.

Vitigudino se encuentra a 30 kilómetros de la localidad de Aldeadávila de la Ribera, en la que la Empresa Nacional de Residuos, Sociedad Anónima (Enresa), tiene proyectado construir un laboratorio de experimentación nuclear y donde el pasado 2 de abril fue retenido por los vecinos el vicepresidente de la Diputación salmantina, Jesús Calvo Rengel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_