_
_
_
_
_

Carlos Goyanes conocía la operación de venta de cocaína, segun la policía

El súbdito argentino Leónidas Walger Anastasi, procesado por tráfico de drogas, manifestó a la policía haber solicitado a Carlos Goyanes, ex marido de Pepa Flores y actualmente casado con Cary Lapique, que le pusiera en contacto con amigos de confianza para venderles cocaína, según han informado fuentes policiales. Los dos españoles que supuestamente iban a comprar la cocaína se apellidan Espinosa y Carrasco, y son conocidos en ambientes nocturnos de la capital de España según las citadas fuentes.

Carlos Goyanes, procesado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid como "cómplice en un delito contra la salud pública", salió de España nada más tenerse conocimiento de la detención del ciudadano. argentino. Posteriormente, el titular del juzgado que investiga el caso, José María Vázquez Honrubia, comentó a su defensor que tenía intención de emitir una orden de busca y captura internacional contra el ex marido de Marisol, quien a los pocos días regresó a Madrid y se presentó ante el magistrado, junto con su abogado, José María Stampa Braun.Grupos policiales que investigan el tráfico de estupefacientes siguieron al ciudadano argentino y detectaron que éste se reunía en el despacho de Carlos Goyanes con los dos españoles. El argentino y los españoles fueron detenidos a la salida del despacho de Goyanes, aunque posteriormente los españoles fueron puestos en libertad y no han sido procesados.

La policía intervino en el hotel en que se hospedaba Walger Anastasi 247 gramos de cocaína y material para adulterar la droga. Según fuentes policiales, éste llevó al despacho de Goyanes una papelina de cocaína de gran calidad para que la probaran, aunque posteriormente tenía intención de adulterarla.

El abogado del argentino, Juan Molla, ha manifestado que su defendido ha explicado que un amigo de Perú le encomendó que trasladara un paquete para entre selo en Madrid a un amigo. Este no se presentó a la cita y Walger abrió el paquete encontrándose con la droga. Según su versión, el argentino se puso en contacto entonces con Carlos Goyanes para que le ayudara a vender la cocaína a "amigos de la noche". Walger confesó a la policía que Goyanes actuó de intermediario en la operación de venta que no llegó a consumarse, aunque en sus declaraciones judicales solo afirma que le pidió que le presentara amigos de la movida.

Por otra parte, un total de ocho personas, pertenecientes a dos familias de Huelva y Sevilla respectivamente han sido detenidas por efectivos de la brigada de seguridad ciudadana de la comisaría de policía de Huelva cuando intentaban introducir en esta ciudad 125 gramos de heroína valorada en 15 millones de pesetas y 80 piezas de oro en joyas presuntamente robadas, según informa Juan C. Álvarez desde Huelva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_