_
_
_
_
_

Sindicatos y Administración discrepan, sobre la incidencia de la huelga de Correos

La huelga de 24 horas convocada para ayer por los sindicatos CC OO, UGT, SL y CSIF en Correos, Telégrafos y la Caja Postal ha sido para la Administración un fracaso, mientras que para estas centrales sindicales la incidencia ha sido elevada.Fuentes de la Administración señalaron que la huelga ha sido secundada en toda España por unos 10.000 funcionarios, de un colectivo de 62.000. En Madrid, según las mismas fuentes, la incidencia ha sido entre el 2%,y el 3%, mientras que en Barcelona los paros han sido prácticamente inexistentes.

El representante de CC OO en el comité de huelga manifestó, por su parte, que la jornada de protesta fue secundada en Madrid por el 80% de la plantilla; en Barceloha, por el 70%, y en el resto, porcentajes similares. La misma fuente informó que en la mañana de ayer unos 1.000 funcionarios de Correos se concetraron en Madrid.

El motivo de la huelga es negativa por parte de la admnistración de Correos a negociar con los sindicatos de Correos a negociar con los sindicatos temas como el catálogo de puestos de trabajo, reglamento del personal, convenio del personal laboral y retribuciones, según informó el representante de UGT en el comité de huelga.

El próximo día 5 se reunirá el comité intercentros y, en caso de que no se hayan iniciado negociaciones para solucionar estos problemas, se convocarán nuevas huelgas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_