Los dueños se responsabilizan del naufragio del transbordador
Townsend Thoresen, empresa propietaria del Herald of Free Enterprise, asumió ayer toda la responsabilidad sobre el reciente naufragio del transbordador, en el que murieron al menos 182 personas.Así lo anunciaron los representantes de la compañía en el segundo día de la investigación que se lleva a cabo en Londres sobre las causas de la catástrofe, ocurrida el 6 de marzo en el puerto belga de Zeebrugge.
John Clarke, abogado de Townsend Thoresen en la investigación, declaró que el desastre ocurrió como 'consecuencia de los fallos de la. compañía y, sobre todo de sus empleados. También acusé al capitán y su tripulación de haber sido muy irresponsables.
Las pruebas presentadas hasta ahora parecen indicar que el barco zozobró a resultas del agua que entró por las puertas abiertas de la bodega de automóviles.
Una maqueta del plástico del barco, en la que se muestran todas las zonas claves, fue expuesta ayer en la investigación.
La maqueta tiene las puertas de proa abiertas y se destaca en particular el camarote en el que dormía en la noche del desastre Mark Stanley, responsable de comprobar que las puertas habían sido cerradas antes de abandonar el puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.