_
_
_
_

El dólar se recupera en todos los mercados de divisas tras una declaración de apoyo de la Casa Blanca

Unas declaraciones de Martin Fitzwater, portavoz de la Casa Blanca,. afirmando que, "una caída mayor del dólar podría ser contraproducente para la economía norteamericana" provocaron ayer la primera recuperación de la divisa norte americana después de varias jornadas de sucesivos descensos. En la recuperación también influyó el anuncio de la intención del banco emisor japonés de reducir al 2,5% el tipo de interés básico.El primer mercado en abrir sus puertas -Tokio- ya experimentó un tímido inicio de propulsar el dólar hacia arriba, que luego se aceleró a lo largo del día. En la jornada anterior, la divisa norteamericana había registrado el cambio mínimo histórico de 138,10 yens. Pero ayer, en anticipación a la jornada festiva que se celebra hoy (el cumpleaños, del emperador), el dólar se recuperó y cerró a 139,45 yens.

Elprimer susto en la jornada financiera nipona lo ofreció la bolsa de Toldo, queperdió unos 1.000 puntos (sobre un índice de 22.889) en las primeras horas de cotización. Luego, las noticias tranquilizadoras de la Casa Blanca influyeron positivamente hasta permitir una importante recuperación, tanto del dólar como del mercado de valores.

Los mercados estuvieron ayer dominados por las expectativas creadas en tomo al encuentro, que se producirá mañana en Washington, entre el presidente Ronald. Reagan y el primer ministro japonés- Yasuhiro Nakasone. El centro de atención se encuentra en las posibilidades de que Reagan pida al Congreso de Estados Unidos la suspensión de su votación sobre el proyecto de ley comercial, que reducida sensiblemente las importaciones, norteamericanas de productos extranjeros y que podría dar origen a una guerra comercial.

El dólar también se recuperó en los mercados europeos, que registraron favorablemente las noticias procedentes de Washington en tomo a la tesis oficial de que su moneda se ha depreciado ya en exceso. En Francfort, la recuperación de los mercados llegó hasta el bursátil, pese a que la demanda de valores no fue excesiva ni muy dramática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_