La siderurgia tiene una sobrecapacidad de 200 millones de toneladas al año
La sobrecapacidad de producción anual de la siderurgia mundial será todavía de casi 200 millones de toneladas anuales en 1990, según el Comité del Acero de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que hace constar en un comunicado su "grave preocupación" ante la persistencia de estos excedentes. La capacidad mundiafserá en esa fecha de unos 910 millones de toneladas anuales de acero.En los países que no pertene cen a la OCDE, las capacidades de producción progresarán a un ritmo más rápido que el consumo hasta 1990. Los proyectos en marcha de estos países implican que la capacidad de producción en sus instalaciones siderúrgicas aumentará en 27 millones de to neladas de acero cada año, mientras que en los Estados de economía planificada el crecimiento será de 15 millones de toneladas.
Por el contrario, en los países más desarrollados, los que integran la OCDE, la capacidad instalada continuará disminuyendo, de acuerdo a los planes de reconversión iniciados hace años para poner solución a la crisis del sector siderúrgico.
Entre 1985 y 1990, esta disminución será de 65 millones de toneladas, para quedar fijada en una capacidad de producción global de 435 millones de toneladas de acero al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.