El mercado programa una reaccion técnica
La última andanada vendedora ha producido un nuevo retroceso en los mercados de valores, teniendo otra vez como protagonistas destacados a las sociedades eléctricas, cuyos títulos registraron bajas del 5% por tercer día consecutivo. La acumulación de estas pérdidas ha obtenido como resultado el inicio de una reacción técnica, que ha encontrado un -fuerte apoyo en los valores industriales y, finalmente, en el sector- bancario. Salvo cinco de estos valores, los componentes de la banca decidieron llegado el momento de imponer soluciones y para ello nada mejor que proceder a una limpieza concienzuda de sus restos vendedores. De esta forma, lo que parecía ser una recuperación debida al nivel de los precios, adquiere un tono más firme al contar con el a poyo del sector bancario, al menos en apariencia.Al no existir variación alguna en el entorno económico, la previsible reacción técnica tiene un carácter interno que pone en duda su alcance. Los tipos de interés, se mantienen en los niveles de los últimos días, el mercado interbancario roza ya el 20% en las, operaciones a un mes, y las expectativas del mercado continúan sin ofrecer variación alguna, por lo que hay que suponer que tras la reacción técnica se van a plantear las anteriores interrogantes.
El silencio en cuanto a los problemas de FECSA y sus acreedores ha favorecido el inicio de está pequeña reacción, con algunos tanteos compradores para los valores eléctricos, en principio, más solventes del grupo, tanteos que después se extendieron hacia otros valores cuando ya el sector bancario había decidido romper una lanza en. favor del mercado. En ese momento ya se habían unido con especial entusiasmo algunos valores industriales de los que vienen acaparando la entrada de capital extranjero en el mercado, lo que " le da, al cierre de esta jornada, casi todo el carácter de una recuperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.