La Caja General de Ahorros de Granada se querellará contra Izquierda Unida
La Caja General de Ahorros de Granada prepara una querella contra la coalición Izquierda Unida, que denunció la existencia de un descubierto de 13.000 millones de pesetas en la entidad de ahorros. El propio Gobierno andaluz negó ante el Parlamento autónomo que existiera tal irregularidad. El director general de la caja, Julio Abad, explicó que la entidad pedirá una indemnización importante y negó que vaya a presentar otra querella en su propio nombre.El director general razonó la querella como "una defensa de la imagen y dignidad de la institución", y anunció que una empresa particular está evaluando cuánto costaría poner la situación como estaba antes de la denuncia de Izquierda Unida". Abad negó que la caja esté llevando una política obstruccionista en la constitución de los nuevos órganos de gobierno. La Caja de Granada es la única cuyo consejo de administración aún no se ha renovado. Un auto de la Audiencia Territorial de Madrid anuló el decreto de la alcaldía de esa ciudad en el que nombraba sus cuatro consejeros generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.