2.000 personas visitaron ayer la Asamblea de Madrid
Alrededor de 2.000 personas pasaron ayer por la Asamblea de Madrid durante las cuatro horas que duró la jornada de puertas abiertas para difundir la composición, funcionamiento y gestión de la Cámara regional, integrada por 94 diputados y constituida el 8 de junio de 1983."La gente parece haber entendido ya el concepto de Comunidad, lo que todavía no conoce bien son las instituciones regionales", señala Ramón Espinar, presidente de la Asamblea. Al referirse a los actos y exposiciones organizados últimamente por el Ayuntamiento y el Ejecutivo autónomo para mostrar los logros de su mandato, Espinar dice que "es obligación de las instituciones democráticas explicar su gestión".
Gran parte de los visitantes -grupos de jubilados muchos de ellos- demostró no dominar el organigrama de la Comunidad al insistir en una pregunta: "Entonces , ¿qué es lo que hay en la Puerta del Sol?". "Allí está el señor Leguina", contestaban los diputados y funcionarios. El recorrido por la Asamblea incluía el paso por la pequeña biblioteca, una entrevista con las taquígrafas y una corta sesión de preguntas en el salón de plenos a los representantes de la Mesa de la Cámara. Las cuestiones más a menudo planteadas por los ciudadanos se referían a temas de medio ambiente, la posibilidad de obtener ayudas -y subvenciones y dónde,conseguir información sobre lo que hace y ofrece la Comunidad.
El embrollo de competencias con el Ayuntamiento y la Administración central fue inevitable. "¿Va a haber un nuevo aeropuer to en Madrid?" y una pregunta sobre política exterior fueron al gunas de las cuestiones que la Mesa no pudo responder por no ser de su competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.