_
_
_
_
_
LAS FINALES EUROPEAS DE FÚTBOL, SIN ESPAÑOLES

Mendoza y los alemanes critican duramente la conducta de los 'ultrasur'

Uli Hoeness, manager del equipo alemán, declaró al final del encuentro con respecto a los incidentes que provocó una parte del público: "El Bayern de Múnich no va a reclamar a la UEFA, porque hemos ganado la eliminatoria. Lo hubiéramos hecho en caso de perder. En cualquier caso, el delegado de la UEFA, Ted Croker, me ha comentado que habrá consecuencias muy graves para el Real Madrid". El presidente madridista, por su parte, tuvo palabras muy duras para los espectadores que provocaron incidentes: "La afición ha estado espléndida, pero hay un grupo de indeseables que no tienen solución y que lo han estropeado todo. Tenemos que efiminar esas conductas intolerabIes, injustificables, de un grupo minoritario que ha enturbiado el comportamiento de 90.000 seguidores ejemplares". Aunque nadie citó al grupo ultrasur, los incidentes ocurrieron en la zona del campo que ocupan.Hoeness se extendió aún más al respecto: "El comportamiento de una parte del público ha sido lamentable. Han puesto en peligro la vida de los jugadores". También se quejó de la actitud del técnico del Madrid Vicente del Bosque, quien, según él, le agredió al principio del partido.

Más información
Pfaff espantó el miedo escénico
TVE forzó un acuerdo de última hora para dar en directo el partido

Jean Marie Pfaff fue la figura del encuentro. Ramón Mendoza se quejó de su actitud: "Ha provocado al público con gestos obscenos". Pfaff simplemente comentó: "Es posible; pero lo cierto es que la situación ha llegado a ser muy peligrosa para nosotros. El público nos ha lanzado de todo, y nosotros no vinimos aquí a recibir una lluvia de golpes, sino a jugar al fútbol. Me han tirado barras de hierro, palos, piedras, bengalas... Pese a todo el equipo no ha perdido la concentración, que era de lo que se trataba. Personalmente no conozco el miedo, y además mi defensa ha estado muy bien."

Augenthaler, capitán del equipo, justificó su expulsión: "Hugo Sánchez me provocó y me agredió. Yo repliqué. Fue un movimiento reflejo. Me hubiera gustado jugar el partido entero. Lo pasé muy mal fuera del campo."

El Madrid

Ramón Mendoza era uno de los más contrariados al final del encuentro: "El equipo se ha matado en el campo, y luego ha sido dramático verles a todos llorar en el vestuario".

El entrenador madridista, Beenhakker manifestó que la eliminación de la Copa de Europa "es una decepción muy grande en toda la casa blanca". Y resumió con sencillez el partido: "Felicito al Bayern por su actuación, y para Pfaff un 10, salvó el partido. Nosotros, simplemente no hemos jugado bien". Los jugadores coincidieron en destacar la actuación de Pfaff y en lamentar falta de suerte en los remates.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_