_
_
_
_
LAS FINALES EUROPEAS DE FÚTBOL, SIN ESPAÑOLES

TVE forzó un acuerdo de última hora para dar en directo el partido

Televisión Española (TVE) y el Real Madrid llegaron ayer, a las 13.30, a un acuerdo para la transmisión en directo por TVE-2 del partido de las semifinales de la Copa de Europa que enfrentó al club blanco con el Bayern Múnich. Las negociaciones, iniciadas por el departamento de transmisiones de TVE, concluyeron tras una conversación de la directora general, Pilar Miró, con el presidente madridista, Ramón Mendoza.TVE mostró gran interés, ya desde el pasado lunes, en ofrecer el partido. Mendoza explicó su aprobación final, a la que se había resistido durante las vísperas, como una concesión a "una cuestión de interés nacional". Reconoció que habría una compensación económica, "aunque no se ha tratado este asunto en detalle", y aseguró que el Real Madrid no cuestionó en ningún momento la cadena por la que el encuentro sería ofrecido: "Nos da igual. Eso es una cuestión de Televisión. Que lo den por la primera, la segunda o la tercera, aunque considero que el partido merecía ser ofrecido por la primera".

Más información
Pfaff espantó el miedo escénico

Mendoza calificó de "correcta" la actitud de los jugadores a la hora de aceptar la retransmisión, aunque señaló que era una decisión de la sociedad. "Tenemos que pensar también en la gente que vive en los pueblos pequeños o los que están en los hospitales y quieren ver espectáculos como éste", dijo.

Durante los últimos días el Madrid ha recibido insistentes ruegos para que accediese a la transmisión del partido. Entre las personas que se interesaron por ello se cuenta el propio secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro. Antena 3, en su programa deportivo Supergarcía, que dirige el popular informador deportivo José María García, puso en comunicación en la noche del martes a Pilar Miró y Ramón Mendoza, Pilar Miró y José María García insistieron con Mendoza para conseguir la transmisión en directo del partido. Mendoza reiteró el deseo de los jugadores de que se jugara sin las cámaras en directo tanto porque, a su juicio, el público anima más como por cierto factor supersticioso.

Mendoza defendió que era incorrecto decidir la transmisión a última hora, con las entradas vendidas y una vez que habían organizado su viaje a Madrid muchos aficionados de fuera de la capital que podían sentirse perjudicados. En la despedida, José María García dijo a Mendoza: "Si es sí, un abrazo; si es no, puedes prepararte".

Ninguna de las grandes remontadas del Madrid en el Bernabéu en los torneos europeos de los últimos dos años fue televisada en directo, aunque llegó a ser práctica común ofrecer estos partidos en diferido. Se televisaron los dos encuentros de las finales de la Copa de la UEFA. Contra el Videoton, el de vuelta, que el Madrid perdió por 0-1 -había ganado el de ida por 3-0), y contra el Colonia, el de ida, que el Madrid ganó por 5-1. En ninguno de ellos se reprodujo el ambiente de los otros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_