_
_
_
_

El oro alcanzó su cotización mas alta de los últimos cuatro años en el mercado londinense de metales preciosos

En una jornada marcada por el nerviosismo de los inversionistas por convertir dólares en oro, el metal amarillo alcanzó ayer su cotización más alta de los últimos cuatro años en el mercado londinense de metales preciosos. La debilidad de la moneda estadounidense frente a la libra esterlina impulsé movimientos especulativos hacia el oro, cuya cotización en Londres ha aumentado en más de 60 dólares desde el comienzo del año. En la sesión de ayer, el oro cotizó a 455 dólares la onza, frente a los 439,25 alcanzados al cierre de la sesión del pasado jueves. En otros mercados europeos, como París, Bruselas o Milán, se produjeron movimientos especulativos similares.Entre tanto, la cotización del dólar mejoró ayer en la mayor parte de los mercados europeos de divisas, gracias a las intervenciones del Bundesbank y del banco central suizo. Las compras de yenes contra ventas de marcos favorecieron al dólar que terminó a 1,8150 marcos frente a los 1,8090 de anteayer. No obstante, el sentimiento general entre los operadores es bajista, debido al gran déficit comercial norteamericano, cifrado en 121.930 millones de dólares acumulados en lo que va de año, informa Shearson Lehman/ American Express.

La Bolsa de Nueva York por su parte, traspasó al alza el nivel 2.300 tras abrir en baja de 20 puntos. El índice Dow Jones se situó al final de la sesión en los 2.337 frente a los 2.246 del cierre de anteayer.

La Bolsa de Tokio continuó ayer imparable en su ascenso mientras la cotización del dólar frente al yen sigue arrastrándose por la pendiente de bajada.

Al cierre de la sesión de ayer, el índice Nekke¡ -confeccionado con los 225 valores más significativos- se situó en los 23.886,20. El dólar, por el contrario, bajó ayer 0,85 puntos frente al yen en el mercado de divisas de Tokio, con un cambio al final de la sesión de 142,10 yenes, pese a una nueva intervención del Banco de Japón y de los inversores institucionales, fundamentalmente las firmas aseguradoras.

Por su parte, la Bolsa de Francfort mostró ayer síntomas de debilidad y bajas generalizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_