_
_
_
_
SEMIFINALES DE LOS TORNEOS EUROPEOS DE FÚTBOL

Mendoza rechazó la petición de Gómez-Navarro para televisar en directo el Madrid-Bayern

El presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza, no atendió ayer el requerimiento del secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez-Navarro, para que se televisara en directo el encuentro de hoy (nueve de la noche) con el Bayern Múnich. Gómez-Navarro telefoneó a Mendoza a instancias de Televisión Española, que le había pedido que hiciese de intermediario, pera aquél alegó "una cuestión psicológica" para que no se retransmita. Los jugadores madridistas están convencidos de que pueden pasar a la final de la Copa de Europa pese a su derrota de hace dos semanas por 4-1, pero recuerdan que sus atras remontadas se produjeron sin la transmisión directa. TVE-1 ofrecerá el partido en diferido a partir de las doce de la noche. También dará un resumen del Ajax-Zaragoza, de lo Recopa.

Más información
Dos años de remontadas
Los miércoles, milagro, o la teoría del miedo escénico

En su conversación con Gómez-Nayarro, Mendoza basó su negativa que el encuentro se televise en directo en la petición psicológica de sus jugadores y también en el perjuicio que se podria causar a íos aficionados que ya adquirieron sus localidades, algunos de los cuales se han trasladado a Madrid desde diversas ciudades. La RAI-I sí tiene previsto ofrecido; por lo será posible verlo en Esparía a través de las antenas parabólicas.Las manifestaciones del técnico alemán. Udo Lattek, y algunos de sus jugadores, antes de salir de su país, a proposito de la "protección" que esperan del colegiado del cácuentro, el francés Michel Vautrot, han escandalizado en el Madrid. Hugo Sánchez, que no se alineó en Múnich por sanción, ha recordado la influencia negativa que tuvo en sus compañeros el error del escocés Robert Valentine al señalar injustamente el penalti que supuso el segundo gol del Bayern, ya que se pusieron nerviosos y dos, Mino y Juanito, fueron expulsados. La plantilla se muestra indignada.

La tensión ha de presidir,sin duda, el encuentro de esta noche. Está en juego el pase a la final de la Copa de Europa y hay demasiadas cuentas pendientes. Por eso, Santillana, que posiblemente completará con Butragueño y Hugo el trío del ataque madridista, ha advertido que "habrá que pelear palmo a palmo, en todas las zonas, y correr más que nunca".

En relación con su presunta titularidad, el entrenador, entrenador, Leo Beenhakker, dio a entender su aportación sería "psicológica" por la fama que tiene el segundo goleador europeo del club, con 46 tantos, a tres de los conseguidos por Di Stéfano. Santillana comenzó que es aleatorio hablar de baza "psicológica" o "real" en su caso. "Si sigo en Madrid es porque mi rendimiento, se considera útil. Lo que siento es que quizá no tenga ahora el ritmo debido por los pocos partidos que he intervenido esta temporada", matizó.

Beenhakker, al término del entrenamiento de ayer, insistió en su criterio de que su equipo podrá ser finalista si alcanza su nivel más alto. "Por otra parte', añadió, "un 3-0 tampoco es un resultado tan extraordinario".

Marcar pronto

El holandés se aferra también al temor que el estadio Bernabéu infunde en el contrario y a la colaboración que pueden ofrecer unos aficionados apasionados. Lo paradójico es que siempre ha procurado mentahzar a sus jugadores sobre lo improcedente de fiarse en exceso del factor campo. "Los milagros no se producen todas las veces", les ha repetido en las vísperas de los partidos a domicilio, lo que algunos de ellos han interpretado como una mínusvaloración de sus pasados éxitos. Precisamente, ahora siguen creyendo que pueden eliminar al Bayern, son conscientes de las dificultades. La mayoría cree, que marcar pronto un gol sería fundamental.Udo Lattek, el preparador del Bayern, afirmó ayer, a su llegada a Madrid, que no le impresiona el escenario madridista. "Otros conjuntos hicieron sus planteamientos para perder por pocos goles. El mío no cometerá esa equivocación. Jugará para ganar", dijo.

Lattek, como Beenhakker, no piensa anunciar su alineación hasta el último momento. Sus cavilaciones se centran en el defensa libre, Augenthaler, que tiene molestias, y en la disyuntiva danés Lunde o Kögl en la delantera.

Unos 200 agentes, 150 de ellos de antidisturbios, se encargarán de la seguridad.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchis, Gallego, Cam-acho; Michel, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño, Santillana o Pardeza y Hugo Sánchez.

Bayern Múnich: Pfaff, Winklhofer, Augenthaler o Willmer, Eder, Pflügler; Nachtweih, Brehme, Michael Rummenigge; Wohlfarth, Dieter Hoeness y Lunde o Kögl. Árbitro: Michel Vautrot, francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_