Yáñez niega que exista una campaña de "acoso y derribo" contra Olivencia
El secretario de Estado para la Cooperación, Luís Yáñez, aseguró ayer que no existe ninguna campaña de "acoso y derribo" contra el comisario de la Expo 92, Manuel Olivencia. Con estas declaraciones, realizadas el mismo día en que faltaban cinco años para la inauguración de la muestra, Yáñez salió al paso de las acusaciones formuladas por dirigentes de la oposición, quienes insisten en que el PSOE pretende relevar a Olivencia.El presidente andaluz del PDP, Javier Arenas, volvió a pedir ayer que el Gobierno se pronuncie claramente sobre el tema "para que Olivencia reciba de una vez por todas el apoyo necesario". Según Arenas, el PSOE está poniendo en práctica una estrategia "pensada para colocar a un hombre del partido".
También ayer Alejandro Rojas Marcos y Soledad Becerril, candidatos a la alcaldía de Sevilla por el Partido Andalucista y AP, respectivamente, llamaron a un consenso para realizar la Expo 92. Rojas Marcos tachó de "bochornoso espectáculo" el comportamiento de "ciertas autoridades" y alentó al comisario para que "no se rinda". Por su parte, Olivencia negó que exista campaña alguna contra él, aunque pidió que las críticas se hagan en los foros adecuados y no a través de la Prensa, en alusión al medio elegido por Yáñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.