Cardús se traslada el jueves a Jerez para participar en el Gran Premio de España
El piloto catalán Carlos Cardús (Ducados-Honda) se trasladará el jueves a Jerez, donde espera participar en el Gran Premio de España de motociclismo, segunda prueba del Mundial, que se disputará el domingo en el circuito permanente de esa localidad. Cardús sufrió una grave lesión en Japón de la que todavía no está recuperado.
Cardús, que el pasado primero de abril sufrió una complicada operación en su rodilla izquierda tras caerse en los entrerlamientos libres del Gran, Premio de Japón, tendrá que ser aupado a la moto por sus compañeros pues todavía no tiene totalmente recuperada la pierna izquierda. El piloto catalán viaja acompañado del doctor José María Vilarrubias, que tras la operación aseguró que había reconstruído totalmente la rodilla del piloto ya que "estaba totalmente destrozada".Vilarrubias le asistirá acompañado de su ayudante y ambos supervisarán la recuperación de Cardús, que deberá realizar ejercicios de calentamiento antes de cada sesión de entrenamiento y el mismo día de la carrera. Cardús, que inició las sesiones de recuperación tan sólo tres días después de ser intervenido quirúrgicamente, reconoce que llora de dolor cada vez que tiene que realizar ejercicios en el gimnasio.
Recuperación muy dolorosa
"Sólo quien ha sufrido una lesión de esta gravedad sabe lo que es esto. Las lágrimas te brotan de los ojos sin querer. Duele mucho, pero vale la pena porque podré correr en Jerez, aunque no estaré en plenas condiciones", manifestó ayer Cardús, que dedica siete horas diarias al gimnasio. "Ya doblo la rodilla en 120 grados y aguanto bien esa postura", siguió comentando. "Desde luego que no tengo esa pierna como Robert Redford, pero estaré en la línea de salida, seguro. Las lágrimas que he derramado en el gimnasio me han dado fuerzas".Cardús, que junto a Alfonso Sito Pons (Campsa-Honda) y Joan Garriga (Ducados-Yamaha) defenderán en Jerez el buen nivel del motociclismo español en dos y medio, manifestó que el doctor Vilarrubias le había asegurado que estaría totalmente recuperado para correr en el Gran Premio de Alemania, que se disputará el 17 de mayo en el circuito de Hockenheim. "El doctor cree que en Jerez estaré todavía incómodo sobre la moto, pero creo que vale la pena intentarlo".
Cardús manifestó a este periódico que no se traslada a Jerez simplemente para contentar a los sponsors del equipo, que tras el accidente sufrido en Suzuka todavía no han visto recompensada su importante contribución económica al equipo que dirige Ángel Nieto y que, tras aquella prueba, sufrió importantes retoques al despedir a José María Palomo, director de la escudería, y Ángel Carmona, jefe de mecánicos. La salida de Palomo no ha sido todavía aclarada por Nieto, mientras la de Carmona se debió a discrepancias técnicas entre él y el resto de los técnicos.
Jerez tendrá el domingo jornada completa. Las cilindradas de 80 y 125cc inician el campeonato, mientras los pilotos de 250 y 500cc completarán la segunda prueba, tras las victorias del japonés Masaru Kobayashi (Honda) y el norteamericano Randy Mamola (Yamaha), en Suzuka, el pasado 29 marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.