_
_
_
_

124 muertos en accidentes de tráfico desde el comienzo de la 'operación Semana Santa'

Ciento veinticuatro personas han resultado muertas en accidentes de tráfico desde el comienzo de la denominada operación Semana Santa, el pasado viernes 10 de abril a las tres de la tarde, hasta la medianoche de ayer. Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico se han producido un total de 101 accidentes mortales, con 124 personas muertas, 86 graves y 47 con heridas leves.Entre las principales causas de los accidentes figuran la velocidad excesiva, invasión del carril izquierdo y adelantamientos incorrectos.

Por otra parte, ayer, día de la operación retorno en numerosas comunidades autónomas y por consiguiente último día de vacaciones para muchos ciudadanos, se caracterizó por una circulación intensa por las carreteras españolas, especialmente en Cataluña, Valencia y Madrid. En dirección a la capital española hubo retenciones importantes en las carreteras procedentes de la Comunidad Valenciana y Andalucía. A la altura de la localidad de La Roda (Albacete), así como en la N-III a la altura de Tarancón (Cuenca) y en la N-301 en Mota del Cuervo (Cuenca), se produjeron importantes atascos.

Asimismo, hubo retenciones en la N-401 a la altura de Toledo y en Medina del Campo (Valladolid). También existieron dificultades para el tráfico rodado en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde confluyen la nacional VI y la N-620 (Burgos-Portugal). En la carretera de Extremadura, la nacional V, fue necesaria la apertura a la circulación del arcén a lo largo de cuatro kilómetros.

En algunas comunidades autónomas, como Cataluña, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y Baleares, hoy también es jornada festiva, por lo que la operación retorno en estas zonas concluirá a última hora de hoy mismo o primera de mañana.

En Gerona, en el término municipal de Alfar, cinco personas resultaron muertas al colisionar dos turismos en la carretera nacional II. El accidente se produjo al invadir la izquierda de la calzada un Citroën GS, matrícula de Tarragona, que colisionó con un Simca 1.200, con. matrícula de Barcelona. El primer automóvil se salió posteriormente de la vía y se incendió.

Tres de los cuatro ocupantes del Citroën murieron calcinados, mientras que un cuarto pasajero resultó herido grave. De los cuatro ocupantes del Simca, fallecieron dos y los otros dos resultaron heridos de gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_