Empate de la RFA e Italia en un amistoso
Las selecciones de la República Federal de Alemania (RFA) e Italia igualaron ayer a cero goles en un partido amistoso disputado en Colonia. El portero Harald Schumacher fue invitado a presenciar el encuentro desde el palco presidencial como se acostumbra a hacer con los futbolistas importantes a su retirada, aunque su caso es bien distinto, ya que fue marginado por su federación a raíz del escándalo producido por la publicación de su libro Comienza el partido, en el que denuncia la existencia del doping en el fútbol de su país.El conjunto de la RFA, clasificado para la fase final de la Eurocopa 88 como anfitrión, no contó con Augenthaler, Brehme, Thomas Foerster, Rahn y Wuttke por sus lesiones. Franz Beckenbauer, el seleccionador alemán, sí pudo disponer, en cambio, de Pierre Litbarski, cuya incorporación al equipo deseaba en función de su clase y experiencia. Littbarski y los italianos Giuseppe Bergomi y Sandro Altobelli fueron los protagonistas de ayer que también estuvieron en la final del Mundial 82, cuando Italia se impuso a la RFA en el estadio Bernabéu, de Madrid.
Cincuenta y cinco mil espectadores asistieron al encuentro de ayer, que decepcionó por la falta de tantos. El árbitro holandés Albert Thomas amonestó al alemán Matthaeus, a los 17 minutos, y a los italianos Ferri, a los 11, y Nela, a los 66.
RFA: Immel; Herget, Koffier, Buchwald; Rolff (Reuter, m. 66), Matthaeus, Littbarski, Thon, Pfluegler (Frontzeck, m. 46); Voeller y Allofs.
Italia: Zenga; Bergomi, Tricella, Ferri, Nela; De Napoli, Giannini, Mancini (Bagni, m. 75), Dossena (Matteoli, m. 59); Vialli y Altobelli (Donádoni, m. 46).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.