Empate de la RFA e Italia en un amistoso

Agencias

Las selecciones de la República Federal de Alemania (RFA) e Italia igualaron ayer a cero goles en un partido amistoso disputado en Colonia. El portero Harald Schumacher fue invitado a presenciar el encuentro desde el palco presidencial como se acostumbra a hacer con los futbolistas importantes a su retirada, aunque su caso es bien distinto, ya que fue marginado por su federación a raíz del escándalo producido por la publicación de su libro Comienza el partido, en el que denuncia la existencia del doping en el fútbol de su país.El conjunto de la RFA, clasificado para la fase final de la Eurocopa 88 como anfitrión, no contó con Augenthaler, Brehme, Thomas Foerster, Rahn y Wuttke por sus lesiones. Franz Beckenbauer, el seleccionador alemán, sí pudo disponer, en cambio, de Pierre Litbarski, cuya incorporación al equipo deseaba en función de su clase y experiencia. Littbarski y los italianos Giuseppe Bergomi y Sandro Altobelli fueron los protagonistas de ayer que también estuvieron en la final del Mundial 82, cuando Italia se impuso a la RFA en el estadio Bernabéu, de Madrid.

Cincuenta y cinco mil espectadores asistieron al encuentro de ayer, que decepcionó por la falta de tantos. El árbitro holandés Albert Thomas amonestó al alemán Matthaeus, a los 17 minutos, y a los italianos Ferri, a los 11, y Nela, a los 66.

RFA: Immel; Herget, Koffier, Buchwald; Rolff (Reuter, m. 66), Matthaeus, Littbarski, Thon, Pfluegler (Frontzeck, m. 46); Voeller y Allofs.

Italia: Zenga; Bergomi, Tricella, Ferri, Nela; De Napoli, Giannini, Mancini (Bagni, m. 75), Dossena (Matteoli, m. 59); Vialli y Altobelli (Donádoni, m. 46).

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de abril de 1987.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50