El servicio de autobuses se reduce un 50% hasta el lunes
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha reducido en un 50% de hoy y hasta el domingo inclusive el número de autobuses que prestan servicio en las distintas líneas.Los días normales del año hay en las calles 1.500 autobuses y durante los próximos cuatro días esta cifra quedará reducida a 750. No obstante, teniendo en cuenta la disminución de la circulación rodada en toda la ciudad durante las fechas de Semana Santa, la periodicidad de los autobuses será la misma que un día normal.
A ello también habría que añadir el descenso del número de viajeros durante estos días; un día laborable de invierno se calcula que utilizan los autobuses 1.500.000 personas, mientras que durante estas fiestas el número de viajeros diarios será de 500.000, aproximadamente.
Mejora de tráfico
La ausencia de autobuses escolares y las vacaciones de que disfrutan muchos madrileños con motivo de las fiestas de Semana Santa ha provocado que el tráfico rodado en la ciudad sea mucho más fluido.Las previsiones de la Dirección General de Tráfico apuntan a que entre ayer y hoy han abandonado Madrid entre 800.000 y 1.000.000 de vehículos, a los que habría que sumar los que ya salieron de la ciudad durante el pasado fin de semana.
No obstante, la circulación en las calles de Madrid en las primeras horas de la mañana de ayer no fue todo lo fluida que se esperaba. Los accesos a la ciudad en la zona sur han estado bastante cargados de vehículos como consecuencia de la huelga de trenes de cercanías.
Por otro lado, las explosiones en una sucursal del Hispano Americano ubicada en el número 73 de la calle de Serrano obligaron a que, nada más producirse éstas, la Policía Municipal cortase un tramo de la calle durante una hora, produciéndose los consiguientes desvíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.