Maradona declara que quiere volver a jugar en Argentina
Diego Maradona regresó nuevamente a Buenos Aires para permanecer una semana junto a su mujer, Claudia, y a su hija Dalma Nerea, nacida hace 12 días. El jugador argentino se mostró deprimido y cansado despu¿s de la derrota de su equipo, el Nápoles, el domingo, por 3-0, frente al Verona. Maradona falló un penalti y reconoció que no ha podido recuperarse de un dolor muscular en su pierna izquierda. "Tengo ganas de volver a jugar en la Argentina", dijo al llegar.Maradona se siente acosado por la prensa italiana que le persigue aún con la cuestión de su supuesia paternidad del hijo que tuvo la joven Cristina Sinagra. Por otra parte, el jugador lleva sobre sí la esperanza y la presión de todos los napolitanos. El equípo de la ciudad tiene por primera vez la posibilidad de alcanzar un título de Liga. La diferencia de cinco puntos que el Nápoles mantenía se ha reducido a sólo dos. Maradona ha jugado lesionado los últimos tres partidos. El doctor Raúl Madero, médico de la selección argentina, le revisó ayer, en Buenos Aires y le diagnosticó una distensión muscular de la que posiblemente pueda recuperarse en estas dos semanas.
Maradona acumula el cansancio de dos temporadas casi sin descanso, tras el Mundial de México. Siente también la necesidad de permanecer junto a su mujer, su hija y su familia. "Esto es, lo que más quisiera ahora", ha declarado. "Volver a jugar pronto en la Argentina. Todavía soy joven, pero ya he andado bastante como para tener ganas de regresar definitivamente. Sé que es imposible todaivía. Mi contrato con el Nápoles me liga por dos temporadas mas, pero tal vez el año próximo se podría repetir conmigo, lo que el Brasil hizo con Zico, cuando lograron recuperarle. Ya no importa tanto el dinero, quiero volver a mi familia, a mi país y a mi fútbol".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.