Jueces progresistas dudan de que la redada antidroga sea constitucional
El secretariado estatal de Jueces para la Democracia estima que la amplia operación plicial antidroga realizada el pasado fin de semana es poco eficaz y de dudosa constitucionalidad en cuanto a, las garantías procesales de los detenidos. Jueces para la cracia cree que el Gobierno ha desarrollado una operación de marketing político".La Secretaría de Estado para la Seguridad informó que el balance de la redada fue de más de 800 detenidos -328 en Madrid-, de los que unos 600 pasaron a disposición juducial. Las policía recogió 712 kilos de hachís, 7 de heroína, 3 de cocaína y 3.000 comprimidos del barbitúrico Roiphnol. En Madrid, cerca de 1.000 personas fueron identificadas. Once de ellas han ingresado en la cárcel de Carabanchel. El director de la Policía, José María Rodríguez Colorado, afirmó ayer que "la persecución del tráfico de drogas continuará en sucesivas operaciones como la realizada el pasado fin de semana".
Páginas 18 y 19 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.