_
_
_
_
Presos de concienciaSURÁFRICA

Smangafiso Mkhatshwa

Smangaliso Mkhatshwa, de 45 años, sacerdote católico y secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de África Meridional, está encarcelado en África del Sur, sin ser procesado, desde el 11 de junio de 1986. Fue detenido en Soshanguve, cerca de Pretoria, en el marco de una ola de detenciones en virtud del estado de emergencia.Estuvo detenido en la comisaría Hércules, en Pretoria. El 20 de agosto, agentes de seguridad se lo llevaron con los ojos vendados y fue agredido, humillado y amenazado durante cerca de 30 horas, tras lo cual se le devolvió a la cárcel. Su secretario le vio y dijo que apenas podía andar. Se presentó un recurso urgente ante el Tribunal Supremo para protegerle. Las autoridades accedieron a su examen médico y a trasladarlo a la prisión central de Pretoria. Más tarde, el Tribunal Supremo de esta ciudad rechazó la objeción a la orden de su detención.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas pidiendo su liberación a: Mr. P. W. Boha, State President of South Africa, Union Buildings. Pretoria. Suráfrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_