_
_
_
_
_

Solans anuncia que las redadas se extenderán a todas las capitales

La batida policial contra el tráfico y consumo de drogas, conocida como operación Primavera. , que la madrugada del pasado sábado se desarralló en Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Sevilla y Valencia, se reproducirá en todas las capitales de provincia, según declaró el director del Plan Nacional Contra la Droga, Miquel Solans.

Solans reconoció que las denuncias presentadas en las últimas semanas por coordinadoras de asociaciones de vecinos habían acelerado la puesta en marcha de la operación, "que estaba prevista desde el pasado mes de diciembre" según dijo.La operación Primavera se diseñó, según dijo Solans, en el Consejo Superior de las Fuerzas de Seguridad en la Lucha Contra la Droga. Según el director nacional del plan, y aunque en la madrugada del pasado sábado sólo se puso en marcha en seis capitales de provincia, el diseño de la operación ya está en poder de todos los gobiernos civiles. "Sólo falta decidir los respectivos días D", declaró Solans.

El ex gobernador civil de Gerona, no se mostró preocupado por el hecho de que en la operación del pasado sábado no se desmantelara ninguna red importante ni por el hecho de que la mayoría de los detenidos fueran puestos en libertad a las pocas horas. Solans aseguró que incluso estaba previsto que funcionara así. "Era conveniente hacer una acción a nivel del pequeño y medio traficante, señaló Solans, según quien "la idea del plan es, precisamente, limpiar la calle, sensibilizar a la gente y crear un clima de seguridad ciudadana".

La puesta en marcha de la operación Primavera en seis capitales de provincia fue acordada por el Consejo Superior en una reunión mantenida la semana pasada en Madrid en la que participaron los gobernadores civiles de las provincias afectadas.

"España es el Estado de Europa donde se decomisan Más afijos de droga de las grandes redes de traficantes", dijo Solans. "A partir de aquí", añadió "cualquier otra acción resulta mucho más complicada porque los grandes responsables del narcotráfico internacional están instalados fuera del Estado español". Por ello, según Solans se puso en marcha la operación Primavera. "Porque también es importante romper la red por la base porque resulta absolutamente necesario hacerlo para garantizar la seguridad ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_