_
_
_
_
FÓRMULA 1

Campos, sancionado tras los primeros entrenamientos del GP de Brasil

El piloto español Adrián Campos, debutante en la Fórmula 1 esta temporada, fue sancionado con 3.000 dólares -unas 400.000 pesetas- y anulados todos sus tiempos en los primeros entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Brasil que se disputará mañana, al olvidarse pasar la revisión reglamentaría de la válvula de presión del turbo de su Minardi. Campos había hecho el 162 mejor tiempo, de 23 pilotos, con 1.34.832 minutos. Su compañero de escudería, el italiano Nannini, 142, hizo 1.33.980. Campos deberá hoy ganarse un puesto en la parrilla de salida partiendo de cero.Los mejores tiempos de la primera tanda de preparación fueron: Piquet (Williams), 1.27.822 minutos; Mansell (Williams), 1.27.901; Senna (Lotus), 1.29.002; Prost (McLaren), 1.29.522, ante los dos Benetton.

Los pilotos pagarán

Los pilotos de Fórmula 1 pagarán las nuevas tarifas exigidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FISA), pero se convertirán en fiscales de las decisiones de la federación, según acuerdo firmado el jueves, por ambas partes, en Río de Janeiro. El conflicto se inició con la negativa de los pilotos a pagar por la concesión de una superlicencia y una cuota retroactiva por los puntos obtenidos en el último campeonato. Esta negativa puso en peligro la celebración del Gran Premio de Brasil, que mañana abrirá el Mundial 87.Cada uno de esos permisos, cuyo valor será congelado por cinco años, cuesta 5.000 francos franceses -unas 118.000 pesetas-, además de la imposición del pago a los pilotos de 1.000 francos -unas 23.500- por cada punto obtenido en la anterior temporada.

Los corredores, encabezados por Prost, presidente de la Asociación de Pilotos de Fórmula 1, discutieron sus reivindicaciones con el vicepresidente de la FISA, Bernie Ecclestone. Prost criticó a la FISA por pretender recaudar dinero del riesgo y sacrificio de los pilotos, y de los recursos que invierten las fábricas de los 13 equipos agrupados en la Federación de Constructores (FOCA) para mejorar el rendimiento y la asistencia de los bólidos.

Las discusiones revelaron las ganancias que anualmente reciben los pilotos en las carreras, ya que aún llegando en último lugar reciben cantidades no inferiores a los 5.000 dólares -unas 650.000 pesetas- por competición. A su vez, los ganadores perciben premios del orden de los 100.000 dólares -cerca de 13 millones de pesetas- en cada una, sin contar con los cuatro millones de dólares -unos 512 millones de pesetas- por los contratos con sus equipos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_