_
_
_
_

Vecinos de Pío XII invaden un jardín con sus coches para impedir que desaparezca

Los vecinos del edificio situado en el número 48 de la calle de Pío XII han invadido con coches el jardín que hay frente a su vivienda para impedir, que desaparezca este espacio verde, según un portavoz vecinal. La junta de compensación del polígono pretende construir una calle a dos metros del portal de la vivienda.

Hace una semana los vecinos del edificio, en el que habitan 70 familias, comprobaron cómo las excavadoras comenzaban a levantar el césped del jardín situado frente a sus viviendas. Un portavoz vecinal aseguró que han impugnado el estudio de detalle del polígono y han pedido la paralización de las obras a Gerencia de Urbanismo. Con objeto de impedir que prosigan las obras de urbanización del terreno los vecínos decidieron instalar una muralla de coches.Los vecinos han disfrutado del espacio verde durante siete años y no están dispuestos a perderlo. La misma fuente explicó que cuando compraron las viviendas se les aseguró que podrían disfrutar de una parte del solar que rodea el edificio.

Los vecinos denunciaron también que la constructora que realiza las obras deja suelto por las noches un doberman que les tiene asustados.

La construcción de la calle, que está prevista en el Plan Parcial, obligaría a la comunidad de vecinos afectada a construir una entrada nueva al garaje de la vivienda. La entrada al nuevo aparcamiento obligaría a la construcción de una rampa que dificultaría el acceso de los camiones que cargan el depósito de fuel, con una capacidad para 60.000 Iltros, que permite a los vecinos disfrutar de calefacción y agua caliente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_