_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jornada a favor con el entorno en contra

La insistencia de los valores industriales en variar la tendencia negativa está obteniendo poco a poco su recompensa, pues va contagiando al resto del mercado el ambiente que les permitió iniciar el despegue. El papel se retira de los sectores de una forma un tanto rotativa, pues ayer los grupos industriales mostraron cierto cansancio, al tiempo que comunicaciones y electricidad tomaban un tímido relevo. La actuación más positiva quedó a cargo de los valores bancarios, que por primera vez en, este mes procedieron a realizar una limpieza de sus saldos vendedores.El mercado está librando una batalla importante por no superar en su trayectoria descendente la cota del 220%, aunque falta un incremento en el volumen negociado para que la recuperación tenga cierta consistencia. El dinero se ha estancado en torno a los 7.000 millones de pesetas efectivas, cifra importante, pero insuficiente para cambiar la tendencia.

La estabilidad de los mercados monetarios se ve ahora como un elemento casi positivo, aunque cualquier rumor sobre un descenso en el precio del dinero encuentra un amplio eco en la bolsa. Da la sensación de que todo está preparado para iniciar un despegue y que sólo se aguarda una buena noticia para hacerlo. Mientras tanto, las correcciones a la baja sobre las previsiones de crecimiento económico a nivel mundial han pasado casi desapercibidas, ya que la atención se concentra en el propio mercado.

Las posiciones al cierre indicaban que se había dado un nuevo paso adelante en la generación de confianza, materializada hasta ahora en la retirada de papel, por lo que va a depender del mantenimiento, o no, de las posiciones durante este fin de semana el que el dinero se decida a participar en el juego o se mantenga a la expectativa, tal como ha hecho hasta ahora en términos generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_