Jornada a favor con el entorno en contra
La insistencia de los valores industriales en variar la tendencia negativa está obteniendo poco a poco su recompensa, pues va contagiando al resto del mercado el ambiente que les permitió iniciar el despegue. El papel se retira de los sectores de una forma un tanto rotativa, pues ayer los grupos industriales mostraron cierto cansancio, al tiempo que comunicaciones y electricidad tomaban un tímido relevo. La actuación más positiva quedó a cargo de los valores bancarios, que por primera vez en, este mes procedieron a realizar una limpieza de sus saldos vendedores.El mercado está librando una batalla importante por no superar en su trayectoria descendente la cota del 220%, aunque falta un incremento en el volumen negociado para que la recuperación tenga cierta consistencia. El dinero se ha estancado en torno a los 7.000 millones de pesetas efectivas, cifra importante, pero insuficiente para cambiar la tendencia.
La estabilidad de los mercados monetarios se ve ahora como un elemento casi positivo, aunque cualquier rumor sobre un descenso en el precio del dinero encuentra un amplio eco en la bolsa. Da la sensación de que todo está preparado para iniciar un despegue y que sólo se aguarda una buena noticia para hacerlo. Mientras tanto, las correcciones a la baja sobre las previsiones de crecimiento económico a nivel mundial han pasado casi desapercibidas, ya que la atención se concentra en el propio mercado.
Las posiciones al cierre indicaban que se había dado un nuevo paso adelante en la generación de confianza, materializada hasta ahora en la retirada de papel, por lo que va a depender del mantenimiento, o no, de las posiciones durante este fin de semana el que el dinero se decida a participar en el juego o se mantenga a la expectativa, tal como ha hecho hasta ahora en términos generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































