Siete concejales y siete parlamentarios, descolgados de las listas del PSOE
Siete concejales del Ayuntamiento de Madrid y siete parlamentarios de la Asamblea no han sido incluidos en las candidaturas locales o regionales del PSOE, según un primer estudio de las listas aprobadas por el comité regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Estas listas, encabezadas por Juan Barranco para la alcaldía y por Joaquín Leguina para la presidencia regional, tienen que ser ratificadas aún por el comité federal.Barranco manifestó ayer a radio El País que su elección como cabeza de lista le parecía "lógico y normal al haberse pronunciado las agrupaciones en este sentido prácticamente por unanimidad. Se ha recogido la voluntad de los militantes".
En comparación con las listas que el PSOE presentó en 1983, destaca la inclusión de Luis Larroque como número dos al Ayuntamiento; la de Eduardo Mangada como número seis para el Parlamento regional y el paso de Dolores García-Hierro (número 20 en las autonómicas de hace cuatro años) al Ayuntamiento en el número nueve.
Otros cuatro parlamentarios pasan a encabezar las listas municipales de Alcalá de Henares (Florencio Campos), Arganda del Rey (Félix Sevilla) Móstoles (Bartolomé González) y Navalcarnero (José Luis Adell).
En la lista al Ayuntamiento, han escalado puestos Jesús Espelosín (número cuatro), Pilar Fernández (cinco), José María de la Riva (siete), Alfredo Tejero (ocho), Joaquín García Pontes (14), Leandro Crespo (15)y Pilar García Peña (17).
Frente a estos ascensos no se ha incluido en las listas a Manuel Mella -tercer teniente de alcalde-, Miguel Lara presidente de la junta de Centro-, José Manuel. Rodríguez -responsable de Juventud-, Concepción Aparicio -presidenta de Moratalaz-, Manuel Martín Parra -presidente de Salamanca-, Manuel Rodríguez Franco y Francisca Martínez Garrido.
Con respecto a la autonómica, han subido Ramón Espinar (número dos), Luis Alejandro Cendrero (cuatro), Marcos Sanz (12), Francisco Cabaco (14), Francisco Ledesma (16), Jaime Lissavetzky (17) y Alfonso Sacristán (22).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.