Detenido un testigo del 'caso Calvete' que ofreció devolver dinero de la Armada
Francisco Pacheco, constructor murciano que ayer declaró como testigo del caso Calvete, fue detenido al salir del juzgado y conducido a la Brigada Central de Estafas, por presunta implicación en otros delitos económicos, según fuentes policiales.Tras la declaración de Pacheco, Manuel Tuero, abogado del coronel Carlos Calvete -que sustrajo 292 millones de pesetas a la Armada- declaró que el constructor le ofreció el pasado sábado entregarle 12 millones de pesetas y dos Mercedes 580, a cambio de encontrar "un arreglo". Calvete afirma que entregó a Pacheco 26,5 millones.
Pacheco reconoció que Calvete le entregó 4,5 millones, que dijo estar dispuesto a devolver, y letras valoradas en 18 millones. El constructor mantenía relaciones con Alfonso Bravo Luna, implicado en la estafa a la Armada, según las citadas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.