Los consumidores recurren contra la liberalización de tipos de interés
La Unión de Consumidores de España (UCE), organización que hasta este fin de se mana se denominaba Unión Federal de Consumidores, ha formulado un recurso de re posición contra la orden ministerial por la que se liberalizaban los tipos de interés de las operaciones de pasivo que hasta entonces estaban sujetas a regulación administrativa y contra la libre fijación de comisiones para las operaciones bancarias. La organización de consumidores considera que se ha infringido la normativa al no haberse producido la audiencia previa de las asociaciones de consumidores. Al mismo tiempo la UCE ha solicitado estar representada en la oficina de reclamaciones que acaba de poner en marcha el Banco de España para los temas que tengan que ver con las relaciones entre los usuarios y las instituciones financieras.El congreso de la UCE, celebrado este fin de semana en Madrid, aprobó una resolución en la que se señala, respecto a las recientes huelgas del transporte público, que, si bien se reconoce el legítimo derecho a la huelga de los trabajadores de este sector, se deben agotar los cauces de diálogo para, tratar de evitar perjuicios a los usuarios.
Al tiempo también se declararon en contra de las recientes huelgas de sanidad, por cuanto se "manifiestan intereses contradictorios" y hay "colectivos que utilizan los intereses sociales en beneficio de intereses corporativos". La Unión de Consumidores de España ha pedido las presencia de las organizaciones de consumidores en la elaboración de los planes de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.