_
_
_
_
_
INJERENCIAS EN LA EUROCOPA

El CSD pide la documentación sobre el caso

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado de la Federación Española de Fútbol toda la documentación posible para examinar cuál ha sido el proceso que ha llevado a la UEFA (Unión Europea de Fútbol Asociación) a prohibir la celebración del España-RFA sub 16 en Melilla.Fuentes de dicho organismo rechazan que el CSD se hubiera lavado las manos sobre el tema, puesto que la federación es una entidad privada "y puede actuar libremente sobre este caso", aunque realizó consultas con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con el Ministerio del Interior para conocer si alguno de estos dos organismos sabían algo sobre el tema. No existió, sin embargo, ninguna recomendación especial para que la federación no echara marcha atrás y terminara aceptando el cambio de localidad, de Coria del Río por Melilla.

Durante la tarde del martes hubo algunos contactos entre funcionarios del CSD y de la Federación Española de Fútbol. Fuentes del CSD acusan a la federación de no haber informado debidamente de ninguno de los pasos, ni de la concesión ni de la consiguiente marcha atrás. Según un portavoz del CSD, la federación actuó siempre sobre hechos consumados, "porque si nos hubiera preguntado sobre una posible alternativa, en todo caso habríamos hablado con Exteriores para darles una orientación. Cuando tomamos contacto con ellos, ya habían decidido cambiar el partido a Coria del Río". La federación, por su parte, expresó a este periódico su reproche hacia la conducta del CSD, organismo al que acusó de no hacer ningún tipo de recomendación.

El Ministerio del Interior, por su parte, no quiso entrar a considerar las declaraciones efectuadas por la federación de la RFA, y un portavoz autorizado se remitió al texto constitucional que define la integridad del Estado español en su actual estructura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_