"Vi que el gol era posible", afirma 'Lobito'
Lobito Carrasco fue el hombre del día. Él se explicaba con tranquilidad: "Cuando cogí el balón, vi que el gol era posible. Me sentía más entero que el defensa. La cuestión era llegar allí, al área, e imponer el regate. Por intentarlo, no se perdía nada. Salió y ganamos". Por lo demás, se quejaba de la dureza de la defensa austriaca: "Iban por todas porque era su última oportunidad. Pero no somos mancos".Miguel Muñoz, el seleccionador nacional, explicaba que este encuentro pone las cosas bastante sencillas a España para la clasificación para la fase final, de junio de 1988, en la RFA: "Hay que tener en cuenta que, de tres salidas, hemos ganado en dos; sólo nos queda hacerlo en Rumania. Hemos llevado bastante bien el partido, pero se nos ha com plicado en un momento, con el segundo gol de ellos y con la expulsión de Cnendo. Estoy contento porque el equipo ha sabido resistir. El gol final de Carrasco, fenomenal, para no olvidarlo. Ellos, muy duros".
Butragueño, el más serio de todos: "Creo quzi me quedaré bastante tiempo sin jugar. No quiero dar ningún plazo porque siempre me equivoco. Es el mismo tobillo en el que recibí un golpe el día del Cádiz. Ya veremos qué pasa".
Eloy, que entró en su lugar, estaba loco de contento, aun que caminaba con tantas dificultades como Butragueño "Me duele mucho el dedo gordo por un planchazo que me pusieron. Casi no puedo andar. Pero lo de los dos goles míos y el triunfo final lo compensa sobradamente. Es un argumento, espero, para que sigan contando conmigo".
Andrinúa alababa la categoría de Polster y Zubizarreta, con un golpe en la cara, se quejaba de que le habían agredido: "Son muy duros. Hemos sacado el partido adelante por genio. Durante una fase, al final, tuvimos muchos problemas, pero supimos aguantar. Ahí está el mérito".
Chendo decía ignorar si había sido expulsado por la segunda tarjeta amarilla o directamente por la roja: "Mi entrada no fue para tanto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.