_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A mejores precios, más papel

La renovación de una buena parte de operaciones de compra a crédito pendientes no ha, sido aliciente bastante para los poseedores de títulos que, incluso, han comenzado a considerar que estas partidas constituyen un lastre bastante peligroso de cara al corto plazo. Entre vender en una sesión discretamente alcista, o esperar a que el volumen de papel sea muy superior al actual, se ha elegido esta última opción, un poco al amparo de unos precios atractivos. La paulatina presencia de papel a lo largo de la sesión ha respondido a estas expectativas al no contar con ningún tipo de alicientes en los que seguir apoyando una espera un tanto arriesgada.La presencia de dinero en los corros eléctricos se vio sorprendida por un papel que poco a poco se fue haciendo dueño de la situación; si bien en este grupo tardó más que en el resto debido al nivel de las cotizaciones, muy poco atractivas para los posibles vendedores. En los demás sectores los vendedores fueron cubriendo las peticiones hasta que el repliegue del dinero les obligó a tomar la iniciativa, dejando al descubierto el carácter de reacción técnica de estas pequeñas subidas.

El endurecimiento de las posiciones del Banco de España con respecto a la política monetaria está produciendo una escasez de dinero que, seguramente, se va a notar también en los patios de operaciones de las bolsas. Al no celebrarse tampoco ayer subasta de préstamos, las instituciones se ven obligadas a acudir a la segunda ventanilla o al mercado interbancario, en ambos casos a unos tipos que rondan o superan el 16%.

La mayoría de las posiciones al cierre eran vendedoras, aunque todavía no se registraba ninguna presión importante sobre las cotizaciones, actitud ésta que constituye la base de la resistencia ala baja mostrada por el mercado en los últimos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_