Andreotti tira la toalla
Tras constatar la derrota de Andreotti, se puede pensar que a Cossiga sólo le queda disolver el Parlamento y convocar a los electores. Pero ¿cuándo se celebrarían las elecciones? ¿Antes de los referendos, que serían inviables durante unos dos años, o tras las consultas? ¿Quién presidiría el Consejo durante el período preelectoral? Craxi luchará por ser él, y la Democracia Cristiana, por impedírselo. A menos que Cossiga nombre a una persona neutral para formar un Gobierno de transición. Pase lo que pase, esta situación devuelve a un país que había conseguido estos últimos años un despunte económico y político en la escena internacional a unas costumbres políticas que prematuramente había creído desterradas. 27 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.