_
_
_
_

El juez de Cistierna admite una querella contra el gobernador civil de León

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cistierna ha admitido a trámite una querella criminal de una treintena de vecinos de Riaño contra el gobernador civil de León, Antonio Hernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Emilio Villar. La querella fue presentada por presuntos delitos de coacción, impedimento al legítimo derecho de información y reunión, entrada ilegal en domicilios, usurpación de propiedad y desobediencia a las decisiones del juez de Cistierna durante los últimos desalojos y demoliciones de edificios en Riaño en la primera quincena del mes de diciembre por motivo de la construcción del embalse.

La admisión de esta querella tiene lugar después de que el ministerio fiscal informara al juzgado de Cistierna de su competencia sobre los hechos, que había rechazado en un primer momento. Por su parte, el gobernador civil de León manifestó a este periódico que "en un Estado de derecho como el actual es absolutamente legítimo que las personas que se crean con argumentos suficientes planteen las querellas que estimen necesarias". "La querella contra mí", dijo el gobernador, "no implica más que la canalización de las alegaciones de una parte, que contrastadas darán lugar a una determinación judicial sobre la cuestión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_