Las acciones de la empresa Sintel no saldrán a cotizar en bolsa
Sintel, la filial de Telefónica encargada de la instalación de planta exterior, no saldrá a bolsa, con lo que se varían las previsiones expuestas por el presidente de la compañía matriz, Luis Solana, que había apuntado que Sintel sería la siguiente compañía de su grupo industrial en cotizar en el mercado de valores, después de la experiencia de Amper.
El control sobre el 36%-37% de la instalación de la red telefónica que controla Sintel, la consiguiente posibilidad de regular el precio y la viabilidad de funcionamiento por sí misma han sido algunos de los argumentos aducidos por Baltasar Aymerich, presidente de Sintel para variar su pretensión de sacarla a bolsa.
Según los datos del ejercicio pasado, Sintel tuvo una facturación de 18.936 millones de pesetas (11,8% por encima del año precedente), de los que el 85% proceden de los encargos de Telefónica. Los resultados de explotación se elevaron a 602 millones de pesetas (+30%.), de los que 560 millones se destinaron a saneamiento, arrojando un beneficio neto de 42 millones.
Tras asumir recientemente los activos de Telefónica Sistemas, Sintel se convierte en la cabeza de un pequeño grupo dentro de Telefónica, en el que también quedarán integradas TFIM y Hispano Radio Marítima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.